DISPONEMOS A SU SERVICIO UN DEPARTAMENTO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS : AQUALITAS-AMBISER
Solicita más información
Rellena el siguiente formulario para solicitar más información de cualquiera de nuestros servicios. Nuestros técnicos responderán a la mayor brevedad posible.
Cumplimiento de la legislación vigente
Los Planes de PCL de AMBISER cumplen estrictamente con el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de legionelosis y la Guía técnica para la prevención y control de la legionelosis en instalaciones editada por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, ofreciendo un servicio de calidad, efectivo y seguro.
1. INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES:
Para poder abordar la propuesta del Plan de Actuación se debe hacer un reconocimiento de los sistemas y equipos de agua afectos por la legislación presentes en las instalaciones del cliente, tomando nota del flujo del agua, los elementos que lo componen y las características de los mismos.
2. EVALUACIÓN DE RIESGOS:
Es fundamental establecer una valoración previa de la situación, describiendo y evaluando los aspectos más relevantes de las instalaciones siguiendo una metodología estandarizada.
3. PLAN DE ACTUACIÓN:
En éste marco el Plan de Prevención y Control de Legionelosis es un programa que recoge todas las actividades y requisitos detallados en el marco normativo, necesarios para conseguir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para evitar la proliferación de la bacteria Legionella spp.:
Libro de registros:
Podemos elaborar para su instalación un libro donde recoger los registros correspondientes a todas las actividades de prevención y control de legionelosis, tal y como se detalla en la normativa.
Medidas preventivas:
Es fundamental complementar las tareas de control con una serie de medidas preventivas que se establecerán a partir de la inspección y evaluación de las instalaciones y que le facilitaremos por escrito.
Revisiones:
Tanto si decide realizarlas con personal propio como si prefiere que las lleve a cabo uno de nuestros técnicos, deben realizarse una serie de operaciones de revisión y mantenimiento establecidas en la normativa para cada tipo de sistema o equipo de agua.
Limpiezas y desinfecciones:
La normativa distingue el tipo de limpiezas y desinfecciones que deben llevarse a cabo en caso de mantenimiento, choque o brote.
Analíticas:
Igualmente, para cada sistema o equipo de agua la normativa detalla que analíticas se deben realizar.
Suministros:
Podemos suministrarle todos los productos y equipos de dosificación y medición necesarios.
Su confianza
Cualificación empresarial:
AMBISER CB se encuentra autorizada en la Comunidad Valenciana en el registro oficial de empresas de servicios biocidas con el No 0902-CV cumpliendo con toda la normativa vigente nacional y autonómica correspondiente a la actividad de la empresa.
Cualificación profesional:
Se cuenta con un Responsable Técnico con capacitación profesional (Técnico Superior en Salud Ambiental) para el desempeño de su cargo conforme a la actual normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.
Así mismo, todos los Técnicos Aplicadores de AMBISER, CB están mediante la Cualificación Profesional exigida legalmente para la ejecución de las tareas de mantenimiento higiénico- sanitario en instalaciones de riesgo frente a Legionella, así como para aplicación de biocidas de uso en salud ambiental.
Productos de alta calidad y seguridad:
Trabajamos con productos comercializados por los principales fabricantes: BB ZIX, PROQUIMIA, HENKEL, DOSIM, HANNA INSTRUMENTS, etc. lo cual supone una garantía de variedad, calidad y seguridad en cualquier circunstancia.
Garantía de eficacia y seguridad:
Para su SEGURIDAD y la nuestra, damos cumplimiento a la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales y de Protección de Datos de Carácter Personal.
Como garantía final de la SEGURIDAD ofrecida, AMBISER, CB cuenta con una PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL de amplia cobertura, 600.000 € por siniestro y 150.000 € por víctima, con una prestigiosa aseguradora MAPFRE.