Gracias a la gestión técnica del personal de Aqualitas Soluciones Medioambientales, una empresa del sector hortofrutícola dedicada a la comercialización de fruta y verdura consigue la autorización de vertido de aguas residuales a la acequia de regantes, en el término municipal de Tavernes de la Valldigna.
Tras iniciar el proceso administrativo correspondiente en la Confederación Hidrográfica del Júcar y presentar la siguiente documentación :
– Solicitud y declaración de vertidos General
– Proyecto de las instalaciones de depuración suscrito por Técnico competente y visado por el Colegio correspondiente.
Se realiza la inspección correspondiente por parte de los técnicos de la CHJ y se redacta informe concluyendo que la solicitud de vertido, de acuerdo con dicha documentación , es adecuada al cumplimiento de las normas de calidad ambiental y objetivos medioambientales del medio receptor, procediendo a someter el expediente administrativo a información pública en donde no se presentaron alegaciones públicas, emitiendo informe favorable tanto la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climatic y Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana y el Ayto. de Tavernes de la Valldigna.
Asi pues en Junio del 2015 se levanta acta de reconocimiento final de las obras e instalaciones de depuración ejecutadas.